jueves, 30 de septiembre de 2010

URUMACO, ELECCIONES PARLAMENTARIAS DE DIPUTADO Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL (26 DE SEPTIEMBRE 2010).

Dirigentes del PSUV
En el  Municipio Urumaco volvió a triunfal  la revolución el Coordinador del (PSUV). Ldo. José M. Perozo Alcalde del Municipio impulso la motivación de los votantes haciendo un llamado a todos los Consejos Comunales, misiones  ribas, sucre, mercal, barrio adentro entre otras,  el día 25 de septiembre se llevo a cabo una reunión para dar a conocer la importancia de las elecciones del 26 de septiembre del 2010. En donde participaron un numero de 3.861 electores a nivel municipal, dando un resultado  de un 59,44%  para el PSUV y   40,56% para la oposición. Es importante resaltar que desde muy  tempranas horas de la mañana se observo una participación cívica sin contratiempos ni retraso.  Con condiciones climatológicas despejadas para acudir al centro de votación y tomar su derecho al voto.
Cabe destacar  que desde la instalación de las mesas hasta la hora del cierre no se presentaron hechos que lamentar. Sin embargo representantes y dirigentes de la oposición trataron de desestabilizar el proceso,  para impedir que los votantes pasaran a sufragar su voto en compañía de representantes del (PSUV), con la intención de que los electores se confundieran a la hora de elegir sus candidatos. En el cual, el plan república y la autoridad única municipal coordinador del (PSUV), actuaron de inmediato para controlar que incidentes de esa manera provocaran contratiempos en el proceso electoral.
Es necesario reconocer la ardua labor y el buen servicio prestado por parte de la coordinación de protocolo del PSUV, suministrando hidratación y refrigerio al personal participante en el proceso electoral, miembros de mesa y plan república. Como también servicio de movilización a personas de tercera edad  y discapacitados. Además una logística especial  asignada al pueblo elector.  Ratificando una vez mas el compromiso social y sensibilidad humana de responsabilidad de la revolución.
LOS  RESULTADOS  QUEDARON DE LA SIGUIENTE MANERA
PARROQUIA URUMACO
SECTOR
VOTOS PSUV
VOTO OPOSICION
DIFER (PSUV)
DIFER(OPOSICION
Urumaco
641
664
23

Llano Grande
148
204
56

Corubo
75
25

50
Solitario
127
98

29
Codore
98
03

95
Cuji
248
104

144


PARROQUIA BRUZUAL
SECTOR
VOTOS PSUV
VOTOS OPOSICION
DIFER (PSUV)
DIFER(OPOSICION
Caburrito
125
53

72
Meseta de Bruz
81
82

01
Suey
150
00

00
Fraguita
80
53

27
sanjoncito
 62
40 

 22

Playa Bonita                 38                            29                                                                09
Mide                           208                          79                                                                 129
San Jose B                   67                            30                                                                 37

martes, 21 de septiembre de 2010

GOBIERNO IMPULSA COMISION MULTIDISCIPLINARIA PARA ATENDER EMERGENCIA EN URUMACO

Alcalde del Municipio Urumaco atendiedolas necesidades del Municipio
En medio de la situación que se ha presentado en la población de Urumaco consecuencia de las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días, la Alcaldía Bolivariana de ese Municipio, como es su deber esta dando respuestas a las necesidades de las Parroquias Urumaco y Bruzual, gracias a el apoyo solidario e irrestricto de la Gobernadora Socialista y Bolivariana, Stella Lugo de Montilla. El alcalde de urumaco, Martin Perozo, Informo que la emergencia con los sectores incomunicados, vías colapsadas y algunas afectadas, se esta solventando, como producto del apoyo irrestricto de la Gobernación atreves de la secretaria, así como de distintos organismos e instituciones del Estado.
            La Autoridad Municipal informo sobre las medidas que están siendo abordadas ante la situación de lluvia, y destaco que ha venido tomando en consideración las situaciones coyunturales presentadas específicamente en las comunidades de la costa de Urumaco así como las Comunidades pertenecientes a la Parroquia Bruzual con Suey,Caburito, El pintao, Saladillo, La Serca,Humucaro, Vega Quemada, Geraldo, Quebrada Seca  y Cangrejo al igual que otros Sectores que se encuentran limitados con Urumaco como Cuarajacume perteneciente al Municipio Buchivacoa, Monte Oscuro del municipio Democracia, Las Cañadas y Quebrada Honda perteneciente al Municipio Miranda.
            Estas comunidades están siendo atendidas están siendo atendidas mientras que en los próximos días, se procederá a la firma de convenios que ayudaran a solventar la contingencia como por ejemplo, el Compromiso de Gestión para la transferencia de Recursos, el cual será suscrito entre la Gobernación y la Alcaldía, para la ejecución de las mejoras del lago culinario de Suey de la Parroquia Bruzual.
            Así mismo, explico el Alcalde de Urumaco, que se esta atendiendo la seguridad en el municipio, donde el Comisario de poli falcón, Jesús López  Marcano, esta comprometido en revisar la situación de los puestos policiales para garantizar la tranquilidad de este municipio falconiano.
            Por ultimo, Martin Perozo, hizo un llamado a las comunidades en emergencia para que mantengan la calma, ya que a pesar de las situaciones de dificulta que requieren labores de envergadura, se esta trabajando mancomunadamente alcaldía gobernación e instituciones estadales, para lograr la pronta solución del problema planteado, que conllevo a la declaratoria de emergencia.        

lunes, 13 de septiembre de 2010

INFOCENTRO URUMACO (TECNOLOGIA AL DIA)



Dictando talleres

Mari Isabel Castro
Facilitadora (INFOCENTRO)
Ya los Urumaqueses cuenta con la fundación (INFOCENTRO) de alta tecnología gracias a la victoria revolucionaria de el Alcalde Martin Perozo, el 16 de mayo del 2.009 estudiantes y profesores amantes de la investigación que habitamos en el municipio Urumaco hemos visto concretado ese sueño que deseábamos los residentes de este noble pueblo y todo el Municipio en general. Ya que cuando se construyo la estructura física que se encuentra en la avenida principal al lado del liceo Bolivariano Urumaco era con el objetivo de poner a funcional la biblioteca del Municipio cosa que no se pudo concretar, desde allí comenzó a dársele usos diferentes, funciono la junta Municipal Electoral, y hoy en día si funciona una biblioteca pero digitalizada como lo es la internet que mejor que eso llego a urumaco la biblioteca mas grande del mundo, el infocentro gratuito debido a que tanto que lo necesitábamos para enfrentarnos al mundo globalizado de hoy en dia, resaltando de que en el mundo actual quien no conoce informática prácticamente se considera analfabeta. Debido a esto surgió la inquietud del alcalde actual que inmediatamente procede a diseñar los parámetros de funcionamiento, con sus reglamentosm, que solo para informaciones e investigaciones de estudiantes y personas con necesidad de adquirir alguna información, cero chateo,juegos de violencia ni de entretenimientos.


Se diseñan planes vacacionales de 8 de la mañana a 12 del medio día para edades de 8 a 12 años y aprendizaje tecnológico para todas las edades.

Es importante resaltar que la fundación (INFOCENTRO) es un logro de la Alcaldía Bolivariana de Urumaco en convenio con el ministerio del poder popular para la ciencia y tecnología. Además cuenta con las facilitadoras profesionales en la tecnología como lo son solsiree Carol Vargas,Marisabel Castro y una gran asistente Elysmar Andrade.

Su horario es de 8 a.m a 5 p.m

NJP


Infocentro Urumaco


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Municipio Urumaco

País Venezuela

- Estado Falcón

- Capital Urumaco

- Parroquias 2

Localización:

- Latitud N N

- Longitud O O

Superficie 752 km²

Altitud msnm

Temperatura 28,5°C

Distancia

Fundación

Erección {{{ereccion}}}

Población:

- Total (2001) 6.861 hab.

- Densidad 9,12 hab./km²

Alcalde Jose M. Perozo (PSUV)

Sitio web Alcaldía de Urumaco



El Municipio Urumaco es uno de los 25 municipios que forman parte del Estado Falcón, Venezuela. Sus límites son: al Norte: el golfo de Venezuela y el mar de las Antillas; al Sur: Municipio Democracia; al este: Municipio Miranda y al Oeste: Municipio Buchivacoa. Su capital es la población de Urumaco. Tiene una superficie de 752 km² y se estima que para 2010 su población sea de 8.140 habitantes. Éste municipio está conformado por 2 parroquias, Bruzual y Urumaco.


Geografía

Está ubicado en la región occidental del Estado Falcón, de norte a sur presenta una variación gradual desde los 0 metros en el Mar Caribe hasta superar los 500 metros de altura cerca de la Serranía de Las Palomas. La hidrografía del municipio está representada por los ríos: Urumaco, Cauca, Lagarto o Mide, entr otros. La región posee un relieve suave con colinas bajas, El clima de la región es árido y semiárido, con escasa pluviosidad la mayor parte del año y una temperatura promedio que oscila entre los 27 °C y los 30 °C, con vegetación xerófita.



División político-territorial

El municipio Urumaco se divide en 2 parroquias:



Parroquia Capital

Bruzual San José de Bruzual

Urumaco Urumaco



Territorio Paleontológico

En el año 2000 se creó el Museo Paleontológico de Urumaco donde se conservan importantes colecciones paleontológicas de la región, las investigaciones científicas han cobrado auge especialmente desde los años veinte por los restos encontrados de vertebrados, reptiles y mamíferos; entre ellos el Phoberomys pattersoni un roedor gigante que se cree se extinguió hace 8 millones de años y el Purussaurus un caimán que medía hasta 15 metros de longitud.



En 1972 fue hallada lo que se creyó el caparazón de tortuga más grande del mundo de 2,30 metros de largo y 1,95 metros de ancho (hasta 1992), conocida como Uruma o bajo el nombre científico de Stupendemys geographicus, se estima que se extinguió hace unos 6 millones de años.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Falcón: Democracia y Urumaco avanzan en proceso de adecuación

Desirée Vásquez Esteves.Prensa Fundacomunal Falcón. El pueblo cada día se siente más fortalecido. El Poder Popular se consolida con el Gobierno Bolivariano siendo el actor principal del proceso de cambio que promueve la suprema felicidad, generando bienestar en cada rincón del país.
Como parte de la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista surge la adecuación de los consejos comunales. En este sentido, un total de 51 organizaciones comunitarias, 35 del municipio Democracia y 16 de Urumaco en el estado Falcón, recibieron sus Certificados de Registro a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).
El director estadal de Fundacomunal, Simón López, señaló que con esta entregan ascienden a 66 los consejos comunales adecuados en Democracia y 51 en Urumaco.
Destacó las diversas responsabilidades que viene adquiriendo el Poder Popular en las comunidades, transformando realidades dentro de sus ámbitos geográficos definidos. “El pueblo debe conocer la leyes del Poder Popular creadas para darle sentido al Proyecto Nacional Simón Bolívar. Nuestras ideas y conocimientos serán las armas para defender al proceso revolucionario de personas con intereses personales y ocultos que, pretenden desestabilizar al Gobierno”.
Para la vocera del consejo comunal En Libertad Triunfaremos, municipio Democracia, Esther Leal, con la adecuación el pueblo sigue empoderándose. “Gracias al comandante Hugo Chávez, porque es el único presidente que ha tenido confianza en el pueblo. En las próximas elecciones debemos apoyar a los candidatos del Psuv para que sigamos siendo los protagonistas de nuestra propia historia”.
El vocero del consejo comunal Calle Comercio, municipio Urumaco, José Luis Martínez, expresó que la adecuación permitió la reorganización de su consejo comunal para continuar accediendo a los beneficios sociales, educativos, médicos, socioproductivos, culturales y deportivos que otorga el proyecto socialista.

URUMACO FALCON: INCORPORADOS JÓVENES DE URUMACO AL MUNDO DE LOS WE...

URUMACO FALCON: INCORPORADOS JÓVENES DE URUMACO AL MUNDO DE LOS WE...: "En la población del municipio Urumaco de Falcón-Venezuela, un grupo de jóvenes fueron capacitados en el manejo y diseño de páginas Weblogs y..."

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alcaldia Bolivariana del Municipio Urumaco presente en el Zulia

ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO URUMACO

PLAZA PARQUE DE URUMACO




Obra de la revolución se culmino el parque de Urumaco y se inauguro el 12 de junio del 2.010 gracias a la gestión del Alcalde José Martín Perozo



Construcción de parque infantil Urumaco parroquia Urumaco Municipio Urumaco del Estado Falcón

Hacia un Municipio Socialista y productivo.

El 23 de Noviembre de 2008 fue electo el Alcalde Bolivarino del Municipìo Urumaco Jose Martin Perozo